Hoy los yankees ofician de piratas y nada..
Venezuela puede ser invadida, lo que significa guerra en Latinoamérica y nada..
La derecha volvió recargada, más fascista, más entreguista y nada..
Nada de nada. ¿Dónde está el mensaje de Cristina o de Axel defendiendo a Venezuela? Deberían defender a Maduro y al Chavismo, tan solo por conciencia de quién es el enemigo, pero nada de nada. Ni por la autodeterminación de los Pueblos. Nada de nada.
Y Lula, nada de nada, ni reconoció al gobierno de Nicolas Maduro, nada de nada. Y Petro, nada de nada. Después, golpe de estado criminal que surja en Latinoamérica y los yankees lo apoyan y convalidan al instante. Jauretche diría: ¿los latinoamericanos, somos zonzos?
En Venezuela no hay ninguna dictadura, en Venezuela hay petróleo. Si gobernara un dictador como Videla, Pinochet o Somosa, los yankees ya los estarían apoyando, como hicieron siempre con todos los dictadores que venden su patria a lo largo y a lo ancho del planeta entero.
Pero al no animarnos a dar las batallas culturales impostergables para los Pueblos, al no animarnos a defender a Venezuela, al no animarnos a defender en la Argentina algo tan loable y digno como la lucha armada contra dictaduras que asesinaron y vendieron al país, al no animarnos a cuestionar y desmembrar a la misma oligarquía, hoy más transnacionalizada que nunca, pero igual de vendepatria, al no animarnos a ir contra ellos cuando fuimos gobierno, no pasó nada; lo “irreversible” que dijeron algunos incoherentes desconocedores de la historia pero fuertes aplaudidores, no pasó. Fue todo bien reversible cuando volvió la derecha porque no ganamos la conciencia de nuestro Pueblo, apenas un poquito el bolsillo y eso, claro está que no alcanza.
Nada de nada. La hipocresía sigue ahí, vivita y coleando; adoctrinando incautos, sembrando individualismo y egoísmo a raudales. Los ricos y poderosos cada vez más ricos cagándose de risa de los pobretones desconocedores de la historia que los defienden. Y nuestros dirigentes teniendo miedo e inundados de conformismo.
La revolución quedo en el pasado porque muchos nunca creyeron en ella…Y así siguen, esperando los errores de la derecha para volver tibiamente a manejar un sistema injusto e inmanejable…
Mientras tanto, nada de nada.
Vergüenza, cobardía a raudales.
Hay algunos que moriremos dignos en nuestras convicciones, pero tibios y sumisos del poder nunca. Se trata de defender a los Pueblos, su soberanía, se trata de luchar contra el imperio de turno, porque siempre hay un imperio que compra voluntades. Y siempre hay patriotas invisibilizados y estigmatizados que no se resignan, que luchan la vida entera y que saben que esta derecha amoral es la decadencia de un capitalismo salvaje que sucumbirá.
La esperanza esta intacta en los que luchan. Los mediocres, los que no escuchan, córranse: ¡De lo que se trata es de hacer la Revolución!








Coincido con que Latinoamérica ha dejado solo y aislado a Venezuela, donde el pueblo tiene la suerte de tener un presidente tan comprometido como Maduro.
No estoy de acuerdo con defender la lucha armada. Creo que aprendimos mucho con la historia que vivimos hace 40 años.
Muy buena nota!! Para pensar y reflexionar.
Lo peor qué puede pasar, nada de nada.Trste!!!
Gracias Palabras activa por siempre darnos un pellizco qué nos vuelve a la realidad!!!
El panorama es dramático. Creo que el pueblo no existe como tal. Solo masa.. maleable y dúctil.
Un día aplaudira la cancelación de leuda u otro aplaudira el endeudamiento.
Un día se alegrará por poner un satélite en órbita y otro día aplaudira el vuelo de chapas viejas r inservibles.
Es muy triste
Excelente nota! Me gusta que estén publicando en Palabra Activa. Palabra necesaria.