Por Juan Carlos Lopaczuk
LAS IDAS Y VUELTAS DEL GOBIERNO LIBERTARIO EN POLÍTICA EXTERIOR
En el Foro Económico de Davos el presidente Milei dio un nuevo discurso. Ante un público casi vacío. A diferencia de la exposición del año anterior. Donde antes que hablar de economía, se dedicó a insultar a la comunidad LGTB+. Este año Milei divagó por conceptos antisocialistas que recuerdan al contexto de la «Guerra Fría» más que de la actualidad mundial. Se excedió en citas de autores económicos europeos y rememoró el mundo occidental con su añoranza griega.
Sin política exterior, más que un alineamiento obsceno a la política imperial de Trump. Milei formará parte del «Consejo de Paz por Gaza». Donde deberá pagar mil millones de dólares de membresía. Todo es posible en el mundo libertario.
Mientras tanto, la soberanía sobre Malvinas poco le importa a nuestro mandatario nacional. Quedando reducido el reclamo en acciones individuales diplomáticas, como las del embajador argentino en Francia. En consecuencia, los ingleses empoderan y sobrevuelan la base argentina San Martin en la Antártida debilitando nuestro reclamó y fortaleciendo su presencia militar.
Poco queda del exabrupto libertario contra China. Los «sucios comunistas» ingresaron centenares de vehículos híbridos con la anuencia libertaria. Los asiáticos también financian once proyectos litiferos en Vaca Muerta.
La política exterior del gobierno libertario navega en un mar de improvisaciones y desaciertos. Siempre al borde de hacer una de más.






