Por Juan Carlos Lopaczuk
En el Parque de la Memoria se recordó a las víctimas del distrito.
El viernes 9 de mayo por la tarde se conmemoró un nuevo aniversario del Día Nacional Contra La Violencia Institucional a metros de la Estación de Hurlingham. La jornada inició con familiares y vecinos/as colocando arreglos florales en los carteles conmemorativos del predio.
A continuación, un panel compuesto por madres y padres de víctimas de la violencia institucional contó con la presencia de Nicanor Bogado, padre de Marcelo Bogado; Lilia Saavedra, madre de Ramón «Sugus» Santillán; Miriam Medina, madre deSebastián Bordón; Eli y Mica Corzo, madre y hermana de Rodrigo Corzo. Quienes junto a Iris Avellaneda (Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos) y Patricia Danna (Subdirectora de Derechos Humanos de Hurlingham) realizaron una charla, en el salón junto a las vías del San Martín, sobre sus vivencias en la búsqueda de justicia y sus expectativas actuales..
El primero en hablar fue Nicanor Bogado, padre de Marcelo, quien mencionó la importancia de la lucha colectiva y pidió organizarnos comunitaria y asambleariamente. Luego, Lilia Saavedra, madre de «Sugus» Santillán, contó las peripecias que tuvo que pasar para lograr la condena del asesino de su hijo y mencionó: » No tenemos que permitir el avance de estos genocidas vestidos de democráticos», en referencia al gobierno nacional libertario. A continuación Miriam Medina, Madre de Sebastián Bordón, recordó con dolor lo acontecido a su hijo y el maltrato sufrido por las fuerzas policiales. Con esperanza declaró: » Hay que organizarse». Micaela Corzo, hermana de Rodrigo Corzo, manifestó el valor de la reunión, y concluyó: “Los Derechos Humanos no son una bandera partidaria, sino una lucha por justicia y transformación”. Eli Corzo resaltó la memoria de su hijo Rodrigo y recalcó la importancia de la organización conjunta y comunitaria en búsqueda de justicia.
Para finalizar, Iris Avellaneda refirió la necesidad de convocar y organizarse para enfrentar al gobierno libertario que, en la figura de Patricia Bullrich, encarna la violencia contra los más necesitados y persigue sistemáticamente todas las formas de organización popular.
La premisa es clara. Organización y compromiso para enfrentar al fascismo vernáculo en estos tiempos libertarios.
La dirección esta marcada.
Felicitaciones a la psicología q sea han reunido y han convocado para q dejemos de querer ser uno más q el otro. Y q nuestro único pensamiento tiene q ser sacar de raíz esta gente atrás q esta decidiendo sobre nuestro país, es más hacer pruebas para ver hasta cuando aguantamos muriendonos de hambre mientras la casta cada día vive mejor.
Para organizarce hay q dejar muchos egocentrismo de lado
Que. Linda nota que importancia tiene que Hurlingham haga estás reuniones para empezar a organizarnos y poder sacar de cuajo a estos fachos Delincuentes del Gobierno y más que una Bullrich sea ministra de Seguridad que no es una persona preparada. Para semejante responsabilidad hay que ponerse los pantalones largos y empezar a organizarnos si no estoy va a ser peor .No tengamos miedo y dejemos las peleas de quien es quien.Luchemos juntos por un país mejor y democrático HLVS